Materiales de construcción. El ladrillo, la madera, el hormigón o la piedra son los materiales de construcción más comunes usados para el desarrollo de cualquier proyecto, ya sea para la construcción de una vivienda unifamiliar, de un edificio residencial o de un complejo de oficinas.

Así, se define materiales de construcción a las distintas materias primas o productos empleados en cualquier obra. Los principales son:

El Ladrillo

El ladrillo es un material de construcción tradicional. Se emplea en albañilería para la construcción en general. Es fácil de montar, con mortero adhesivo. Entre su características destaca su resistencia a las llamas y la humedad, así como su gran poder aislante.  El ladrillo cocido de arcilla es el más común y su uso está muy diversificado en la construcción de cualquier proyecto. Se elabora de forma artesanal y carece de agujeros.

Entre los tipos de ladrillos que existen, cerca de la veintena, podemos destacar el ladrillo de estructura alveolar, con una mejor cobertura térmica. Se utiliza mucho en la construcción de viviendas, ya que provocan que los espacios sean más frescos en verano y más calientes en invierno. Asimismo, otro tipo a destacar es el ladrillo relleno con aerogel, un potente aislante térmico que hace que el ladrillo sea ocho veces más aislante que el tradicional.

La Madera

La madera es uno de los materiales de construcción más deseados por los clientes a la hora de construir una vivienda. Contempla una óptima capacidad aislante. Al ser un material ecológico, es compatible con los proyecto de viviendas sostenibles, muy demandados en la actualidad.

El Cemento/Hormigón

La diferencia entre el bloque de cemento y el de hormigón está en los materiales que los conforman. El bloque de cemento se construye con agregados de ceniza, mientras que el bloque de hormigón usa agregados de piedra o arena fina triturada. Los bloques de cemento son más ligeros. Los de hormigón son más pesados y fuertes.

El bloque de hormigón es uno de los materiales de construcción más eficientes y más usados. Resiste muy bien el fuego y el paso de los años. Además. es también un excelente aislante.

La Piedra

Aunque es una alternativa poco frecuente, debido a su elevado coste, la piedra tiene una excelente reputación en el mundo de la construcción y, hoy en día, algunos clientes se decantan por ella.

INACON, construcción y rehabilitación

Somos una constructora con más de 25 años de experiencia en la construcción, rehabilitación y mantenimiento de edificios e industrias y apostamos por dar  un servicio integral, ofreciendo siempre las soluciones más adecuadas a las necesidades de nuestros clientes.

En INACON, empresa constructora en Madrid, asesoramos a todos nuestros clientes sobre el trabajo o proyecto de obra a realizar. Así, contamos con un departamento de orientación encaminado a resolver todas las dudas que pueda tener a la hora de desarrollar su idea. Nuestros valores se basan en la confianza, la seriedad y el compromiso. Nuestro fin último, es su plena satisfacción.

Si está pensando en construir su proyecto, póngase en contacto con nosotros.

Comments are closed.

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarle?