Inspecciones Técnicas de Edificios. La Inspección Técnica de Edificios, más conocida como I.T.E, es un mantenimiento legal preventivo al que se somete periódicamente a los edificios para controlar la seguridad del inmueble y de las personas que lo habitan. Las I.T.E. están reguladas por el Real Decreto-Ley 8/2011 de 1 de julio y por las distintas Ordenanzas Municipales, que determinan las condiciones para la realización de estas inspecciones periódicas. INACON puede realizar la I.T.E. de su Comunidad de Vecinos y asesorarle sobre aquellos sistemas que pueden mejorar la habitabilidad de su vivienda y de las subvenciones otorgadas por la Administración Pública.
Una vez realizada la Inspección, podemos organizar aquellos trabajos de mejora en el aislamiento térmico de las viviendas, en su aislamiento acústico o asesorarle sobre equipos de eficiencia energética, entre otras actuaciones, todo con el fin de lograr un ahorro económico en la gestión del mantenimiento de la edificación, así como una mayor calidad de vida.
De la misma manera podemos ayudar al cliente a diseñar sus nuevas instalaciones o adaptar las existentes de acuerdo a la Normativa Vigente para hacerlas más eficientes, consumiendo menos energía, emitiendo menos CO2 y reduciendo así sus costes de explotación. Podemos asesorarle para un mejor control del consumo. Déjenos ayudarle a descubrir nuevas posibilidades de ahorrar dinero y aumentar su rentabilidad. Especial importancia tiene la implantación de sistemas de alumbrado basados en la tecnología LED. Las instalaciones de eficiencia energética que INACON diseñará y ejecutará para su negocio o vivienda le traerán muchas ventajas.