Cimentaciones con pilotes. Las cimentaciones con pilotes son aquellas que tienen una gran profundidad. En INACON realizamos cimentaciones para solucionar problemas de asentamientos y estabilidad en edificios, viviendas y estructuras.
La calidad de los cimientos condiciona el éxito de un buen proyecto. Su función es clave para la seguridad en el interior de los edificios o viviendas. Las cimentaciones son elementos que recogen las cargas de la estructura. De este modo, el peso del edificio es asumido por el suelo.
Para reconocer el terreno y así seleccionar las cimentaciones adecuadas se lleva a cabo un Estudio Geotécnico. Este estudio determina entre otros factores: el tipo de material terrestre, la presión del suelo o la cota de agua. Este análisis es fundamental para la construcción de cualquier proyecto.
Cimentaciones con pilotes
Las cimentaciones con pilotes se llevan a cabo en una excavación para que se transmitan las cargas a las capas más profundas, de más de tres metros por debajo del suelo. Hay varios tipos:
Pilotes: se usan a la hora de construir una estructura para transferir su carga al estrato de roca dura. La cimentación por pilotes es una de las más recomendadas para prevenir asientos diferenciales.
Pilotes prefabricados: es una de las técnicas de cimentación de desplazamiento. Hay distintas formas de clavar este tipo de pilotes, como la vibración o la percusión con golpes. Los pilotes prefabricados son una buena alternativa para la cimentación de estructuras en terrenos flojos o blandos.
Pilotes hormigonados: se colocan gracias a la perforación de un agujero en el terreno donde se va a instalar y posteriormente se rellena de concreto.
Micropilotes: se usan como fundación de estructuras menores o para recalces de cimentaciones existentes.
En cuanto a otras técnicas de cimentaciones, las más usadas son cimentación con Resinas, que se usa como prevención y solución para el asentamiento del terreno.
Comments are closed.