POLÍTICAS DE CALIDAD DE LA EMPRESA




POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL. 

UNE-EN ISO 14001:2004 INACON ha implantado un Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a la norma UNE-EN ISO 14001que ofrezca la posibilidad de sistematizar, de manera sencilla, los aspectos ambientales que se generen en cada una de las actividades que se desarrollen en la organización, además de promover la protección ambiental y la prevención de la contaminación desde un punto de vista de equilibrio con los aspectos socioeconómicos.

Gracias a esta implantación, nuestra organización se posiciona como socialmente responsable, diferenciándose de la competencia y reforzando, de manera positiva, su imagen ante clientes y consumidores. Entre otras ventajas ambientales, optimizamos la gestión de recursos y residuos, reduciendo los impactos ambientales negativos derivados de nuestra actividad o aquellos riesgos asociados a situaciones accidentales.


POLÍTICA DE CALIDAD. 

UNE-EN ISO 9001:2008 La Dirección de INACON, consciente del compromiso que contrae en cada contratación, dispone de los recursos necesarios para garantizar que las obras ejecutadas por la empresa, cumplen estrictamente todas las especificaciones, normas, planificaciones y códigos aplicables, satisfaciendo así todas las necesidades de sus clientes.

Para la gestión de esta calidad la Dirección de la empresa ha implantado un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma UNE-EN-ISO 9001:2008 en todos los elementos de su administración, para tener así un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos y servicios, fijando los principios y objetivos de calidad a alcanzar.




POLÍTICA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES 

OHSAS 18001:2007 La Prevención de Riesgos Laborales es un requisito básico para el logro de la calidad. Un trabajo bien hecho sólo se considerará como tal, cuando se ha realizado bajo condiciones de seguridad. Como muestra de la importancia que tiene la prevención de riesgos laborales en esta empresa, estamos implantando un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional OHSAS 18001. OHSAS 18001 se ha escrito para ser integrada sin problemas con las normas de sistemas de gestión como ISO 9001 e ISO 14001.

Nuestro ideario se basa en el principio fundamental de proteger la vida, la integridad y salud de todos los trabajadores, tanto propios como de empresas colaboradoras. La política de nuestra empresa es llevar a cabo nuestras operaciones de forma apropiada en cuanto a la seguridad, salud laboral y control de daños materiales en todo lo que hacemos. Las personas constituyen el valor más importante que garantiza nuestro futuro. Todo el personal debe identificarse con los objetivos de nuestra organización, que tendrá siempre presentes sus opiniones. Esta conducta incluye el cumplimiento de la legislación que ha sido promulgada en beneficio de todos.