POLÍTICAS DE CALIDAD DE LA EMPRESA

INACON PROYECTOS DE INGENIERÍA APLICADA S.L. es una empresa constructora. Formada por un equipo multidisciplinar con más de 25 años de experiencia en el sector de la Ingeniería y la Arquitectura.

Nuestro principal valor es la calidad del trabajo realizado y la completa satisfacción de nuestros clientes.

En INACON apostamos por dar un "Servicio Integral", ofreciendo siempre las soluciones más adecuadas a sus necesidades. Nuestro objetivo es convertirnos en un compañero de viaje de confianza en el proceso de toma de decisiones, buscando su implicación en el desarrollo de los proyectos, y haciéndole sentirse respaldado por un conjunto de profesionales, con capacidad para aportarle soluciones rápidas, eficaces y personalizadas.

El servicio "llave en mano" está entre nuestras señas de identidad. El cliente plantea sus necesidades y nosotros nos encargamos del resto, minimizando los costes y tiempos de ejecución.

La calidad, la excelencia empresarial y el respeto medioambiental se han planteado desde el nacimiento de la sociedad como un factor clave y prioritario en la estrategia de INACON.

La Política de Calidad y Medio Ambiente de INACON expresa además la firme convicción de lograr el más alto grado de satisfacción de nuestros clientes, como parte interesada, aportándoles la mejor calidad de servicio así como los compromisos de la preservación del medio ambiente y la prevención de la contaminación.

Conscientes de la necesidad de avanzar, en INACON decidimos desarrollar e implantar un Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente, según la normas internacionales UNE-EN ISO 9001:2015 y UNE-EN ISO 14001:2015, a fin de aprovechar las ventajas competitivas y de gestión que la implantación del sistema nos proporciona.

Todo esto es debido a que la determinación permanente de INACON consiste en impulsar cultura de mejora continua y la preservación del medio ambiente que promueva el modelo de excelencia empresarial, el cual se desplegará a través de los objetivos concretos que la dirección establecerá y revisará de manera periódica, asumiendo el firme compromiso de nuestra compañía con el cumplimiento de la legislación y reglamentación aplicable así, comportamiento responsable y otros compromisos que la empresa suscriba en el desarrollo de nuestras actividades de obra civil.


POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL. 

UNE-EN ISO 14001:2004 INACON ha implantado un Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a la norma UNE-EN ISO 14001que ofrezca la posibilidad de sistematizar, de manera sencilla, los aspectos ambientales que se generen en cada una de las actividades que se desarrollen en la organización, además de promover la protección ambiental y la prevención de la contaminación desde un punto de vista de equilibrio con los aspectos socioeconómicos.

Gracias a esta implantación, nuestra organización se posiciona como socialmente responsable, diferenciándose de la competencia y reforzando, de manera positiva, su imagen ante clientes y consumidores. Entre otras ventajas ambientales, optimizamos la gestión de recursos y residuos, reduciendo los impactos ambientales negativos derivados de nuestra actividad o aquellos riesgos asociados a situaciones accidentales.


POLÍTICA DE CALIDAD. 

UNE-EN ISO 9001:2008 La Dirección de INACON, consciente del compromiso que contrae en cada contratación, dispone de los recursos necesarios para garantizar que las obras ejecutadas por la empresa, cumplen estrictamente todas las especificaciones, normas, planificaciones y códigos aplicables, satisfaciendo así todas las necesidades de sus clientes.

Para la gestión de esta calidad la Dirección de la empresa ha implantado un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma UNE-EN-ISO 9001:2008 en todos los elementos de su administración, para tener así un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos y servicios, fijando los principios y objetivos de calidad a alcanzar.




POLÍTICA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES 

OHSAS 18001:2007 La Prevención de Riesgos Laborales es un requisito básico para el logro de la calidad. Un trabajo bien hecho sólo se considerará como tal, cuando se ha realizado bajo condiciones de seguridad. Como muestra de la importancia que tiene la prevención de riesgos laborales en esta empresa, estamos implantando un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional OHSAS 18001. OHSAS 18001 se ha escrito para ser integrada sin problemas con las normas de sistemas de gestión como ISO 9001 e ISO 14001.

Nuestro ideario se basa en el principio fundamental de proteger la vida, la integridad y salud de todos los trabajadores, tanto propios como de empresas colaboradoras. La política de nuestra empresa es llevar a cabo nuestras operaciones de forma apropiada en cuanto a la seguridad, salud laboral y control de daños materiales en todo lo que hacemos. Las personas constituyen el valor más importante que garantiza nuestro futuro. Todo el personal debe identificarse con los objetivos de nuestra organización, que tendrá siempre presentes sus opiniones. Esta conducta incluye el cumplimiento de la legislación que ha sido promulgada en beneficio de todos.